Cursos disponibles

Brindar elementos para la preparación de la evaluación del desempeño, específicamente a los docentes que al término de su segundo año de servicio realizarán su evaluación de permanencia, familiarizando primero con los aspectos básicos relacionados con las dimensiones del perfil docente, para luego ir conociendo y analizando las etapas de la evaluación y la manera de ir cumpliendo con cada una

Curso-Taller para la homologación de criterios con obejto de realizar libros de texto del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

El curso básico de Didáctica tiene la finalidad de que el docente de nuevo ingreso al COBACH conozca, comprenda y aplique los principios básicos de didáctica con éxito en el desempeño de su trabajo como trasmisor y generador de conocimientos, habilidades y actitudes; estableciendo relaciones entre los fundamentos psicológicos y didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Objetivos de Aprendizaje:

  1. Concienciar al maestro sobre la importancia y el uso de la rúbrica.
  2. Describir las características generales de la rúbrica holística de la analítica.
  3. Identificar los pasos de preparación de una rúbrica holística.
  4. Señalar los pasos que se llevan a cabo en la preparación de una rúbrica analítica.
  5. Analizar diferentes tipos de rúbricas.

TIENE COMO FINALIDAD, SITUAR AL ADOLESCENTE EN EL MOMENTO EVOLUTIVO EN EL QUE ESTÁ INMERSO Y QUE SE DIFERENCIA DE LOS DEMÁS POR UNA SERIE DE LIMITACIONES, SIGNIFICADOS, DIFERENTES COMPONENTE BIOLÓGICOS Y PSICOLÓGICOS, ETC., SIN DESCUIDAR, POR SUPUESTO, EL PAPEL TRANSITORIO QUE TIENE ENTRE LA ETAPA DE LA NIÑEZ Y DEL MUNDO DE LOS ADULTOS

FORTALECER LAS HABILIDADES DOCENTES CON LA FINALIDAD DE PROPORCIONAR HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA MEJORAR ÁREAS DE OPORTUNIDAD IDENTIFICADAS

Análisis e Implementación del Nuevo Programa de Tutorías

Elaboración de Materiales de Ingles

El docente obtendrá las bases conceptuales de la tutoría, según la DGB y la atención de las problemáticas de los tutorados, así como las técnicas, estrategias y herramientas para la planeación de su acción tutorial.

Conocer y analizar los principios de la disciplina formativa de la Pedagogía humana integral y actuar en consecuencia con los niveles de disciplina para conocer las estrategias básicas del manejo de grupos

•Al termino del curso los participantes conocerán los aspectos esenciales de la disciplina formativa y obtendrán herramientas para motivar a los alumnos, reforzar y generar actitudes positivas, así como prevenir conductas inadecuadas en la comunidad escolar.

Crear en el aula un ambiente cálido y de confianza a través de la motivación docente para un exitoso quehacer educativo


Objetivo: que el docente sepa respetar las pautas de actuación durante la practica deportiva para la prevención de lesiones en sus atletas, así mismo conozca como se  clasifica una lesión y los posibles factores causantes. 


Novedades del sitio

(Sin novedades aún)